Cómo conseguir un peinado duradero

Seguro que más de una vez has cambiado tu look,  te has hecho unas ondas o unos  rizos perfectos y te encuentras con el problema de no conseguir que tu nueva imagen se mantenga en el tiempo. Desde Jean Claude Olivier, queremos darte una series de pautas y consejos, para que sepas cómo conseguir un peinado duradero.

1.- Laca de fijación

Aplicar laca después de realizarte un nuevo peinado, te permitirá conseguir mayor duración en el tiempo. Si quieres que tu look tenga un toque natural, aplica una laca de fijación media, no utilices una excesivamente fuerte.

2.- Los rizos y las ondas, nunca después de lavarnos el pelo

Desde Jean Claude Olivier te proponemos que hagas la prueba, haz tus ondas con el pelo “menos limpio”, no recién lavado y verás como tus rizos y tus ondas ganan en duración.

3.- Las horquillas, tus alidadas

Otro consejo con el que conseguirás que tu peinado se alargue en el tiempo, es la utilización de las horquillas. Si fijas o enrollas cada onda, tirabuzón o rizo en ellas hasta que se enfríen, lograrás un resultado perfecto con mucha mayor duración. Puedes dar un toque de laca a tus mechones cuando estos estén recogidos en las horquillas.

4.- Cepillado: Naturalidad frente a duración

Cuando nos cepillamos el pelo conseguimos que nuestras ondas sean mucho más naturales, pero recuerda, harán que la duración de las mismas se vea afectada. Toca escoger: duración o naturalidad ¡Tu eliges!

5.- Más vale prevenir que curar

Se previsora a la hora de realizar tus cambios de look, si son días que las inclemencias del tiempo hacen de las suyas, ya sea con previsiones de viento o lluvia a la vista o  si tienes previsto realizar un viaje en moto tengo en cuenta, ¡Quizás no sea el mejor momento!

Ahora ya sabes, con los consejos de Jean Claude Olivier conseguirás que tu cambio se mucho más duradero. Si todavía no sabes qué cambio de look realizarte, ven a tu Salón de Belleza Jean Claude Olivier más cercano y nuestros profesionales te aconsejarán el peinado que más te favorezca.

Los peinados que más estilizan

En ocasiones queremos cambiar nuestro look, pero, ¿ese cambio es el más recomendado?. Desde Jean Claude Olivier queremos aconsejaros sobre cuáles son los peinados que más estilizan.

Peinados que te hacen parecer más delgada

Los cortes de pelo escalados con flequillo o los cortes a capa, son opciones perfectas que nos permiten conseguir el objetivo de parecer más delgadas, perfectos para los rostros más redondos.Los cortes de pelo acompañados con unas mechas adecuadas, aportan profundidad y la estructura perfecta a tu rostro.

Cuando realizamos estos peinados, buscamos evitar que nuestro cabello caiga en largas líneas lisas. Está demostrado que unas ondas suaves enmarcan mejillas y ojos, favoreciendo la sensación de parecer más delgada.

Peinados que alargan nuestro rostro

Los moños en la parte alta de la cabeza, los cardados o incluso las clásicas coletas altas, son peinados que alargan nuestro rostro. Los recogidos adelgazan nuestras facciones y nos hacen parecer más altas, efecto que producen también los recogidos banana o los recogidos parciales con flequillos angulares.

Peinados prohibidos para parecer más delgadas

Hay peinados que nos producen los efectos contrarios y que no son tan favorecedores. Las colas de caballo lisas, son peinados prohibidos para aquellas mujeres cuyo objetivo sea parecer más delgadas. La cola de cabello nos da un aspecto más austero y dirige la atención de la persona que nos observa hacia la barbilla y las mejillas, precisamente las zonas más propensas a mostrar los excesos de peso.

Los cortes de pelo que son muy cortos, tampoco son las mejores opciones para las mujeres con una cara redonda, es mucho más favorecedor la media melena o el pelo que llega hasta la altura del pecho. Las extensiones te ayudarán a conseguir un pelo más largo de una manera fácil.

Si tienes dudas sobre qué peinado te quedará mejor, en nuestros salones Jean Claude Olivier te esperamos y trabajaremos para sacar lo mejor de ti.

Dos formas de alisar tu pelo ¿Cuál escoges?

Es refinado, resalta y es sexy. Es evidente por qué este look se ha hecho tan popular. Hoy desde Jean Claude Olivier queremos presentarte dos formas diferentes con las que realizarte un alisado de pelo que garantice tu éxito.

Alisado con secador y cepillo plano o redondo

Es un clásico y fácil de realizar debido a que ambos utensilios suelen estar en cualquiera de nuestros baños. La técnica es simple, cepillaremos nuestro cabello mientras lo secamos con el secador, el cepillo plano actúa mejor si tenemos el pelo largo, siendo el cepillo redondo la mejor opción en el caso en el que tengamos el pelo corto.

¿Cómo debemos de hacerlo?

Nos secaremos el pelo con una toalla y lo enrollaremos con el cepillo mechón a mechón. Lentamente pasaremos el secador e iremos estirando el pelo con el cepillo. Debemos de tener en cuenta que el secador siempre deberá de seguir el mismo movimiento del cepillo, siguiendo la dirección de la raíz a las puntas y no contra cutícula. No olvides utilizar nuestro protector de calor termicare, así evitarás que tu pelo se reseque con el secador.
La duración de este alisado será aproximadamente de un día, eso sí, no es el mejor método para aquellas personas que tienen un pelo rizado.

Alisado con plancha

Si eres de las personas que tienes rizos naturales y quieres un look sedoso y liso entonces tu opción es la plancha de pelo. Utilizando la plancha conseguirás un alisado mucho mejor que si lo hicieras con un secador. Gracias al calor de la plancha, conseguirás cambiar la estructura del pelo y lograrás ese alisado que deseas.

Cómo realizar el alisado
Con nuestro pelo ya seco, cogeremos nuestra plancha y la pasaremos mechón a mechón. Las planchas con acabado de cerámica nos asegurarán que el pelo se seque de manera respetuosa y uniforme. Este alisado dura dos días aproximadamente, después de la primera noche solamente tendrás que retocar de forma rápida el pelo con la plancha.

Recuerda que en Jean Claude Olivier estamos siempre a tu disposición para ayudarte con ese cambio de look que quieres.

Descubre qué dos cortes de pelo están triunfando este año 2017

Con el inicio de la temporada de premios en EE.UU, hemos podido observar como las celebrities han marcado tendencia con unos estilos de peinados muy característicos, hablamos de los estilos chop y el shaggy. Estos estilos cuentan con un nexo común, son looks para melenas cortas y capeadas, y perfectos para lucir nuestro mejor look, pero ¿ Sabes en qué consisten estos dos estilos?

Qué es el corte chop

El corte chop es un corte que finaliza unos centímetros por debajo de nuestra barbilla. Este corte se caracteriza por llevar las puntas desfiladas, no rectas, lo que hace que el acabado se muestre más relajado y natural.  Desde Jean Claude Olivier te recomendamos llevarlo con una raya en medio, incluso puedes optar por la opción de utilizar un flequillo desfilado.  El corte chop es un corte fresco y sencillo que favorece a la persona que lo lleva, siendo el corte perfecto para cualquier tipo de rostro.

Cómo es el corte shaggy

Shaggy significa enmarañado, despeinado, así que podemos hacernos una idea de cómo es este tipo de corte. Es un estilo que queda perfecto para aquellas personas que tienen un cabello fino y cuyas caras son delegadas.  El corte  shaggy es una versión más corta del corte “chop” , con una media melena a la altura de nuestra mandíbula mostrando un look más despeinado y revuelto.

Tanto el Corte chop como el corte Chaggy son ideales para dar forma a nuestra melena y dar un cambio radical a nuestro aspecto. Recuerda que en nuestros Salones de Belleza Jean Claude Olivier, nuestros profesionales te asesorarán sobre el estilo que más te favorece ¿Te atreves a probar?

14 de Febrero día de San Valentín

Cuatro peinados ideales para San Valentín

Si hablamos de San Valentín hablamos de romanticismo y por este motivo, si queremos que este día se convierta en un día único ¡Debemos de lucir perfectas!. Por este motivo desde Jean Claude Olivier os proponemos cuatro peinados ideales para San Valentín.

Moño Bajo Natural

Los moños bajos, son peinados muy elegantes que nos permitirán lucirnos como solo nosotras sabemos hacerlo. Para que nuestro moño luzca perfecto, debemos dar volumen a nuestro cabello. La manera de hacerlo y  que quede lo más natural posible es haciéndolo directamente con los dedos. Desde Jean Claude Olivier  queremos hacerte una recomendación ¡Prueba a llevarlo de bajo y de lado! De esta forma evitarás tener  la sensación de llevar tu rostro tan despejado.

Moño Alto con Trenza 

Este peinado lo realizaremos haciéndonos un simple moño alto al que  le daremos un  toque especial. A la hora de realizar el moño, dejaremos una parte de nuestro cabello sin recoger, el cual, utilizaremos para realizar una trenza que será la que tenga la función de remate de moño. Otra opción, sino queremos complicarnos la vida, es utilizar unas extensiones ya preparadas para realizar esta trenza.

Es importante dar volumen a nuestro moño, para ello puedes crepar el cabello o  ayudarte con accesorios para moños. Recuerda, usa productos para volumen si quieres conseguir un resultado perfecto.

Trenza de Lado

Seamos claras, ¡las tranzas nos gustan mucho! Nos permiten mostrar nuestro lado más  femenino  además de hacerlo de una manera muy natural. Para esta ocasión desde Jean Claude Olivier te aconsejamos una trenza de lado ¡Perfecta si tienes una melena larga! Si no es el caso, recuerda que siempre podrás alargar tu cabello utilizando extensiones.

Semirecogido Natural

Si tu estilo no es tan clásico y quieres un look más natural, esta es una buena opción. La importancia de este look no radica en el semirecogido como tal, sino en las ondas románticas que te permitirán darle este toque natural y femenino. Para ello podrás ayudarte de unas tenacillas con las que conseguirás enamorar a la persona que deseas.

Ahora ya sabes, atrévete con uno de estos cuatro peinados ideales para San Valentín y cuéntanos tu experiencia, recuerda que siempre podrás acudir a nuestros Salones Jean Claude Olivier donde sacaremos lo mejor de ti para convertir este día en  el mejor San Valentín de tu vida. ¡Feliz San Valentín!

 

Seis consejos para lucir una melena perfecta

El primer consejo: Usa un buen acondicionador

Para mantener el cabello en perfecto estado,  debes escoger un buen acondicionador y utilizarlo después del lavado, nunca debes aplicarlo en la raíz del cabello, eso haría que se perdiera todo el volumen y  hará parecer mucho más graso. Tenemos que asegurarnos que el acondicionador sólo lo aplicamos desde la mitad del cabello hacia la parte inferior.

Segundo consejo: masajea tu cuero cabelludo

Aplicar un masaje capilar de manera regular, hará que nuestro cabello crezca de manera fuerte y saludable, movilizar la piel del cuero cabelludo propicia una mejor circulación sanguinia, además de ser una buena técnica de relajación.

Tercer consejo: Procura no dormir con el pelo recogido.

Es recomendable dormir con el pelo suelto, dormir con el pelo recogido puede hacer que tu cabello se corte y se abran las puntas.

Cuarto consejo: Cuida tu cabello de agresiones externas,

Para ello podremos usar  un gorro o un pañuelo, que nos evitará el posible deterioro por el sol y otras inclemencias del tiempo, no olvidemos además usar un buen producto hidratante.

Quinto consejo: No laves todos los días el pelo.

Salvo que tengas un  cabello muy graso, este no debe de ser lavado todos los días y cuando lo hagamos, conviene utilizar un champú adaptado a tu tipo de pelo, es más, si tienes un cabello muy seco al lavarlo todos los días lo que podemos conseguir es que se incremente la sequedad y el encrespamiento.

Sexto consejo: Desenreda bien los nudos

Si tenemos un cabello con nudos, es bastante complicado que esté crezca y lo haga de manera saludable, evita esto aplicando un producto suavizante con el pelo húmedo antes de peinarlo.

Sigue los consejos que te damos desde Jean Claude Olivier y ¡presume de melena!

Trucos para conseguir un resultado perfecto con tus planchas del pelo

Las planchas del pelo son unas aliadas perfectas que nos permite conseguir un peinado ideal y moldearlo a placer. Gracias a las planchas del pelo profesionales, el concepto de peinado ha variado y podemos conseguir alisar nuestro pelo y cambiarlo en un corto espacio de tiempo de forma eficaz y segura.

Eso sí,  es importante informarnos bien antes  de comprar una plancha de pelo, si es o no la mejor plancha del pelo que  nos podemos comprar y  sobre todo optar por planchas profesionales, un ejemplo de las mismas son nuestras planchas profesionales  Jean Claude Olivier , ya que optar por cualquier oferta de planchas sin verificar la calidad de las mismas, puede resultar fatal y conseguir que nuestro cabello se estropee y pierda ese brillo que tanto nos gusta., pero… ¿Cómo usar la plancha del pelo?

Trucos para conseguir un resultado perfecto con tu plancha del pelo

El  objetivo es claro, conseguir que nuestra melena luzca y brille, así que te recomendamos que sigas los consejos que te damos desde Jean Claude Olivier.

Usa tu plancha del pelo con el cabello seco.

Quitaremos la humedad primeramente de nuestro cabello, y cuando este se encuentre totalmente seco, empezaremos a planchar nuestro pelo mechón a mechón.

Utiliza la temperatura adecuada.

Como norma general las planchas tienen una temperatura máxima de 200º, salvo que tengas un cabello muy rizado y  difícilmente manejable, que entonces sí usaríamos esa temperatura, en el resto de casos no sería necesario. Con un pelo frágil o fino, intentaremos no pasar de los 120º y si nuestro pelo es normal nos valdría con una temperatura de 160º.

Divide tu Cabello en mechones finos.

Buscamos un resultado perfecto así que las prisas no son buenas, evita coger grandes cantidades de pelo, coge mechones finos y pasa la plancha por cada mechón, evitando volver a pasar la plancha hasta que el cabello no se haya enfriado.

Evita utilizar la plancha cerca del agua, ni la pongas sobre sitios que no tengan resistencia al calor, ya que podríamos deformar la superficie debido a la temperatura que las planchas alcanzan.

Como último consejo, desde Jean Claude Olivier te recomendamos el uso de un Protector térmico como TERMICARE que protege el cabello frente a las agresiones producidas por el calor.

Estos son los consejos que te damos desde Jean Claude Olivier, ahora tu escoges,  si buscas la mejor plancha del pelo utiliza las planchas profesionales de Jean Claude Olivier

¿Seguro que te lavas bien el pelo?

Cuando nos lavamos el pelo lo hacemos de manera mecánica y no se nos pasa por la cabeza si lo estamos haciendo bien o mal, simplemente lo hacemos, sin darnos cuenta que quizás, para nuestra salud capilar, no lo estemos realizando como debemos.

Comprueba que usas productos de calidad. En Jean Claude Olivier nos tomamos muy en serio la calidad de nuestros productos de peluquería y tú debes de hacer lo mismo, comprueba que los que usas no son agresivos para tu piel ni perjudiciales para tu cuero cabelludo. Utiliza productos siempre de confianza.

 Examina el estado de tu cuero pelo:
¿Sabías que más del 30% de la población mundial tiene caspa? La caída del pelo, la caspa, o las posibles irritaciones, son elementos que pueden aparecer, cuando hacen acto de presencia, debemos de utilizar tratamientos para combatirlos ya sean complementos o incluso sustitutos al champú que estamos utilizando.

 ¿Sabes qué grosor de cabello usas?
Habrás oído hablar del cabello normal, fino o grueso, pero no todo el mundo sabe el tipo de cabello que tiene, si no lo sabes, lo ideal es que vengas a nuestros salones de Belleza y nosotros te asesoraremos. No obstante te dejamos una serie de pistas para que puedas auto diagnosticarte

TRUCOS PARA DETECTAR EL GROSOR DE TU PELO

El cabello liso y fino. Este cabello tiene la característica de que se es fácilmente enredable y suele estar pegado a la raíz. Es un pelo que suele engrasarse casi de manera diaria, además de no tener nada de volumen.

Cabello medio. Este cabello tiene una ligera onda, podemos conseguir levantar la raíz si lo secamos hacia abajo. Es un tipo de cabello más manejable que el liso y no se enreda tanto, salvo en la nuca.

Cabello Grueso, tiene dos caras, la primera de ella, la del rizado, que tiene mucho volumen natural y la otra cara, la del liso, que al ser tan grueso aplasta la parte superior de la cabeza.

 • ¿Qué beneficios buscas potenciar? Debemos de pensar si buscamos darle brillo a nuestro cabello, volumen, si queremos nutrirlo…

 • Desenreda tu pelo y cepíllalo antes de lavarlo. Haciendo esto, conseguirás evitar que se formen nudos que en ocasiones son difícilmente quitables.

• Evita aplicar el champú directamente sobre tu pelo. Echa el champú sobre tus manos primero, ya que así conseguirás que haya un reparto mucho más homogéneo del producto sobre tu pelo.

• Dedica unos minutos a trabajar la raíz, si hacemos un ligero masaje activaremos la circulación sanguínea, lo que permitirá una mejor nutrición.
• Aclarar tu pelo con agua templada para finalizar utilizando agua fría este pequeño truco, aunque sea complicado de realizar en pleno invierno, hará que ganemos un extra de brillo.
Después de ver todos estos pasos… ¿cuantos pasos realizabas?

Realiza tu peinado en 3 minutos

En Navidad es fecha de cenas y eventos y muchos de ellos acoplados con calzador debido a la agenda tan apretada que tenemos en estas fechas.

Si nos avisan para un evento en el crítico momento y no sabemos qué peinado hacernos, desde Jean Claude Olivier os proponemos diferentes opciones:

Moño efecto peinado-despeinado.

Para realizarlo, debemos de dividir en dos nuestro cabello, realizar un nudo entre los lados divididos y procederemos a enrollarlo, una vez realizado nos sujetaremos el pelo con unas horquillas.

Como podréis ver este peinado no nos va a quitar mucho tiempo, como mucho 3 minutos.

Peinado con ondas con una coleta alta,

Para ello recogeremos la coleta con una goma, después dividiremos el pelo en dos y pasaremos nuestras tenacillas por las dos partes. Una vez hecho esto quitaremos la goma, sacudiremos nuestro cabello, nos echaremos un poco de laca y ¡perfecta para salir!.

Coleta voluminosa

También es una buena opción de peinado rápido, para ello usaremos un par de gomas de pelo y un peine con púas finas y haremos lo siguiente:

1º. Nos haremos una coleta con la mitad del cabello, dejando mechones tanto en la parte trasera como en la parte delantera.

2º. Realizaremos otra coleta ocultando la primera con la otra goma, lo haremos utilizando el pelo sobrante.

Recogido o semi recogido con una banda de pelo o diadema.

Hablando de facilidad y rapidez, esta es otra opción que podemos barajar.

Con el pelo suelto nos colocaremos una banda o una diadema  y la enrollaremos por dentro con diferentes mechones hasta que la cubramos. Al final lo que trataremos es que solo se vea la diadema en la parte delantera de nuestra cabeza dejado el resto de pelo suelto o incluso recogerlo con un moño.

Como veis son peinados  muy fáciles y rápidos que te permitirán salir de un apuro,  recuerda que en los Salones de Belleza Jean Claude Olivier estaremos encantados de sacar lo mejor de ti para cualquier evento o cena que te surja.

Cómo evitar que el frío dañe tu cabello

Lejos queda el verano y los agentes externos que en esa época afectaban negativamente al pelo, ejemplos como  el agua de mar, el sol, la piscina…eran algunos de ellos, pero…  el invierno ¿Perjudica  de igual manera?

El viento, los cambios bruscos de temperaturas, la humedad, así como elementos de abrigo como los gorros, son algunos de los ejemplos que hacen que nuestro cabello sufra. Por eso desde Jean Claude Olivier queremos darte una serie de consejos para evitar ese daño.

  • Alimentación, esto es algo que no nos cansaremos de decir, la alimentación es salud y para nuestro cabello también. Llevar una dieta rica en vitaminas y beber mucho líquido nos ayudará a tener un cabello sano.
  • Evitar el agua demasiado caliente. Cuando llegamos a casa, después de un día frío, esa ducha de agua caliente nos da la vida, pero… ojo con la temperatura, el agua demasiado caliente debilita nuestro pelo haciéndolo más quebradizo y deshidratándolo. Lo que para el resto del cuerpo es placer, para nuestro pelo no tanto. Lo mejor es que lo lavemos con agua tibia.
  • Usa champús nutritivos y que sean altamente hidratantes. En esta época del año, la humedad, la niebla, la lluvia son elementos que producen encrespamiento en nuestro cabello, estos champús nos ayudarán a reducirlo, si además añadimos la mascarilla o el acondicionador, tendremos los mejores aliados.
  • Uso del serum capilar. Aplicaremos una buena cantidad de serum, aproximadamente media hora antes de cada lavado, también podemos optar por utilizar una pequeña cantidad en las puntas, antes y después del secado, así sellaremos las puntas e impediremos la deshidratación.
  • Usaremos secadores iónico y planchas con placas de cerámica . Estos secadores contrarrestan la carga eléctrica y las planchas con placas de cerámica hacen que el calor penetre de manera más uniforme.

Hay otra cuestión que debemos de evitar, no solo por el daño que podamos ocasionar a nuestro cabello, sino porque afecta a nuestra salud en general, salir con el cabello mojado. Cuando exponemos nuestro cabello a bajas temperaturas, este atrae la humedad y se hiela de manera muy fácil, lo que hace que las fibras capilares se rompan.

Hemos hablado de la humedad, pero el viento también es un agente meteorológico que se encarga de hacer de las suyas en nuestra melena, nos la enreda, nos la llena de nudos,  la mejor opción para evitar que nuestro pelo se quiebre por la aparición de este fenómeno es recogerlo con una coleta.

Y por último y el mejor consejo, es que acudas a nuestros Salones de Belleza Jean Claude Olivier y nos dejes tirar de tijera, procederemos a cortar las puntas para sanear tu melena. Busca tu salón más cercano aquí.