Seis consejos para lucir una melena perfecta

El primer consejo: Usa un buen acondicionador

Para mantener el cabello en perfecto estado,  debes escoger un buen acondicionador y utilizarlo después del lavado, nunca debes aplicarlo en la raíz del cabello, eso haría que se perdiera todo el volumen y  hará parecer mucho más graso. Tenemos que asegurarnos que el acondicionador sólo lo aplicamos desde la mitad del cabello hacia la parte inferior.

Segundo consejo: masajea tu cuero cabelludo

Aplicar un masaje capilar de manera regular, hará que nuestro cabello crezca de manera fuerte y saludable, movilizar la piel del cuero cabelludo propicia una mejor circulación sanguinia, además de ser una buena técnica de relajación.

Tercer consejo: Procura no dormir con el pelo recogido.

Es recomendable dormir con el pelo suelto, dormir con el pelo recogido puede hacer que tu cabello se corte y se abran las puntas.

Cuarto consejo: Cuida tu cabello de agresiones externas,

Para ello podremos usar  un gorro o un pañuelo, que nos evitará el posible deterioro por el sol y otras inclemencias del tiempo, no olvidemos además usar un buen producto hidratante.

Quinto consejo: No laves todos los días el pelo.

Salvo que tengas un  cabello muy graso, este no debe de ser lavado todos los días y cuando lo hagamos, conviene utilizar un champú adaptado a tu tipo de pelo, es más, si tienes un cabello muy seco al lavarlo todos los días lo que podemos conseguir es que se incremente la sequedad y el encrespamiento.

Sexto consejo: Desenreda bien los nudos

Si tenemos un cabello con nudos, es bastante complicado que esté crezca y lo haga de manera saludable, evita esto aplicando un producto suavizante con el pelo húmedo antes de peinarlo.

Sigue los consejos que te damos desde Jean Claude Olivier y ¡presume de melena!